miércoles, 23 de marzo de 2011

Solución de problemas de rendimiento con Windows Monitor de recursos

No es una pequeña herramienta práctica en Windows Server 2008 R2 que puede ayudar a los administradores de sistemas y DBAs mejor los problemas del servidor diagnosticar el rendimiento. Se llama el monitor de recursos. Monitor de recursos también está presente en Windows Server 2008, pero su interfaz no es tan buena como la que en R2 y no ofrece las mismas características en la versión más reciente.
Uno de los administradores de lo que hacen en la investigación de un servidor que no responde o es lenta para abrir el Administrador de tareas y tener un rápido vistazo a la ficha de rendimiento. Se da una situación general de la CPU y la RAM de la máquina. En cuanto a los gráficos, uno puede ver rápidamente cuáles de estos recursos se están encerrados. Por lo general, el siguiente paso es ir a la pestaña Procesos y ordenar la lista de procesos por ese recurso. Mirando a través de la lista ordenada luego le da un punto de partida para la solución de la solicitud correspondiente.
monitor de recursos va un paso más allá que el Administrador de tareas y ofrece algunas funciones adicionales:
  • monitor de recursos ofrece una visión amplia del estado del servidor, así como mirar a la utilización de la CPU, RAM, disco y recursos de la red de forma individual.
  • Posibilidad de filtrar los procesos individuales y ver cómo ese proceso es la utilización de estos cuatro recursos. Administrador de tareas no le da esta funcionalidad.
  • Capacidad de mirar a través de la cadena de esperar de un programa no responde y ver lo que otros procesos que, dependiendo de.
  • Capacidad para encontrar cuál es el proceso o servicio es el acceso a un archivo o clave del registro o DLL: esto es muy similar a la SysInternals información le da.
  • monitor de recursos ofrece una mejor comprensión de uso del servidor de memoria.
Ahora una cosa a recordar es que el monitor de recursos se debe utilizar lo que ha significado para: el diagnóstico inicial. No sustituye a otras herramientas de control de los rendimientos como Perfmon. Por ejemplo, si usted encuentra SQL Server utiliza el 99% de la CPU, usted quiere comprobar si está afectando a otros tres recursos también. A continuación, probablemente quiera abrir el "Top consultas por medio de la CPU Time" o "Actividad - Top Sessions" de informes en SQL Server Management Studio.
Hay tres maneras en que puede abrir el monitor de recursos. Usted puede ir al menú Inicio y seleccione Todos los programas> Accesorios y luego haga clic sobre el programa Monitor de recursos del sistema en la carpeta Herramientas. Como alternativa, puede escribir "resmon" en el cuadro de texto de búsqueda y pulse Enter. Por último, puede hacer clic en el "Monitor de recursos ..." en la ficha Rendimiento del Administrador de tareas de Windows (ver figura abajo).


La interfaz de monitor de recursos
A medida que el programa se inicia, podrás ver el monitor de recursos tiene cinco fichas. El primero de ellos - llamado general - le da exactamente eso - un patrón general de uso de los recursos del servidor. La ficha se divide en varias secciones o "mesas". La primera tabla presenta la lista completa de los procesos que se ejecutan en la máquina y se llama la "tabla de la clave". Si se desplaza a las otras cuatro pestañas, podrás ver una tabla de claves en la parte superior de cada uno de ellos. Cada uno de estos cuadros clave mostrar la lista de los procesos de acceso a los recursos asociados a esa ficha. La tabla de la clave en la pestaña general muestra la lista de todos los proceso que se ejecuta en la máquina.


Los nombres de las columnas de las tablas de claves pueden variar entre las distintas pestañas, pero hay dos columnas que se mantienen constantes: la imagen y el PID. La imagen es el nombre del ejecutable real de funcionamiento del proceso y el PID es el ID del proceso, un número de identificación único para el proceso.
Justo debajo de la tabla de clave son los cuadros detallados. Los cuadros detallados proporcionan información adicional relacionada con los procesos. Una vez más, su contenido puede variar entre las diferentes pestañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario