miércoles, 23 de marzo de 2011

Configuración de la replicación transaccional en SQL Server 2008 R2.

Configuración de la replicación transaccional en SQL Server 2008 R2.
La réplica es una de las características de alta disponibilidad disponibles en SQL Server. La replicación transaccional se utiliza cuando esquema DML o DDL cambios realizados en un objeto de una base de datos en un servidor debe reflejarse en la base de datos que residen en otro servidor. Este cambio ocurre casi en tiempo real (es decir, en cuestión de segundos). En este artículo, voy a demostrar el paso a paso para configurar la replicación transaccional en SQL Server 2008 R2.
Escenario: Una tabla de direcciones que pertenece a la Persona en el esquema de la base de datos AdventureWorks se replica en la base de datos Adventureworks_Replication que residen en el mismo servidor. La base de datos Adventureworks_Replication actúa como un suscriptor. El abonado que normalmente está presente en un servidor de base de datos independiente.
Antes de empezar con la configuración, es necesario entender tres conceptos importantes:
1.        Editor
2.        suscriptor
3.        Base de datos del distribuidor
Vamos a discutir cada uno de estos puntos en detalle.
Autor:
El editor se puede denominar como una base de datos en la que el DML o DDL cambios de esquema se va a realizar.
Suscriptor:
El Subscriberis la base de datos que va a recibir la LMD, así como el esquema DDL cambios que se realizan en el editor. La base de datos del suscriptor que normalmente reside en un servidor diferente en otra ubicación.
Distribución de bases de datos:
Una base de datos que contiene todos los comandos de replicación. Cada vez que los cambios DML o DDL de esquema se realizan en el editor, los comandos correspondientes generados por SQL Server se almacenan en la base de datos de distribución. Esta base de datos pueden residir en el mismo servidor que el editor, pero siempre es aconsejable mantenerlo en un servidor separado para un mejor rendimiento. Normalmente, he observado que si se mantiene la base de datos distributoion en el mismo equipo que el de la base de datos del editor y si hay muchos editores entonces siempre tiene un impacto en el rendimiento del sistema. Esto se debe a que cada editor, un archivo distrib.exe se crea. 
Comencemos ahora con la Configuración de la replicación transaccional.
Hay tres pasos a seguir para la configuración de la replicación transaccional:
1.        Configuración de la base de datos de distribución.
2.        Creación de la editorial.
3.        Creación del suscriptor.
Configuración de la base de datos de distribución
1.        Conectarse a SQL Server de Microsoft 2008 R2 Management Studio.
. 2         Haga clic derecho en el nodo de replicación y selección de configurar la distribución como se muestra en la captura de pantalla a continuación:


3.        Aparecerá una nueva ventana en la pantalla como se muestra en la captura de pantalla a continuación:


4.        Haga clic en el botón Siguiente> y aparece una nueva ventana en la pantalla como se muestra en la captura de pantalla a continuación:



5.        Como se puede ver en la captura de pantalla de arriba, que ofrece al usuario dos opciones. La primera opción dice que si el servidor en el que la replicación se configurará será el anfitrión de la base de datos de distribución. La segunda opción le pregunta al usuario si algún otro servidor será el anfitrión de la base de datos de distribución. El usuario puede seleccionar cualquiera de las opciones o son por / sus necesidades. Decido utilizar la primera opción, es decir, el servidor en el que la replicación se configura a sí misma la celebración de la base de datos de distribución. Luego haz clic en el botón Siguiente>, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

6.        Aparecerá una nueva ventana como se muestra en la captura de pantalla a continuación:



7.        Seleccione la primera opción, es decir, Sí, configure el servicio Agente SQL Server se inicie automáticamente y haga clic en el botón Siguiente>, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

8.        Aparecerá una nueva ventana en la pantalla como se muestra en la captura de pantalla a continuación:



Como se puede ver en la captura de pantalla de arriba, se le pide que la carpeta de instantáneas que residen en el servidor. Comencemos por entender lo que la carpeta de instantáneas es exactamente.
El Agente de instantáneas prepara archivos de instantáneas que contienen el esquema y los datos de las tablas publicadas y objetos de base de datos, almacena los archivos en la carpeta de instantáneas. Esta carpeta no debe ser colocado en la unidad C del servidor, es decir la unidad que aloja el sistema operativo.
Cree una carpeta en cualquier otra unidad para mantener la carpeta de instantáneas y Haga clic en el botón Siguiente>, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

9.        Aparecerá una nueva ventana como se muestra en la captura de pantalla a continuación:


Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, se muestra información como cuál será el nombre de la base de distribución, la ubicación donde los datos y el archivo de registro de residencia. Haga clic en el botón Siguiente>, como se muestra en la captura de pantalla anterior.

10.    Aparecerá una nueva ventana como se muestra en la captura de pantalla a continuación:



11.    Haga clic en el botón Siguiente>.

12.    Haga clic en el botón Siguiente>, como se muestra en la captura de pantalla a continuación:



13.    Haga clic en el botón Finalizar como se muestra en la captura de pantalla a continuación



14.    Una vez hecho esto, un nombre de base de datos nueva distribución se crea. Con el fin de confirmar que sólo ampliar la base de datos del nodo del sistema y que se podrá ver la base de datos de distribución, por favor consulte la captura de pantalla a continuación:

1 comentario: