Servicio DBA MS-SQL

SERVICIO DE CONSULTORÍA, ADMINISTRACIÓN Y AFINAMIENTO DE BD MS-SQL
Introducción
Las Bases de Datos Relacionales del tipo MS-SQL Server se han convertido con el pasar del tiempo en herramientas imprescindibles para el almacenamiento de la información sensible de las organizaciones.
En general es un producto que, aunque una vez instalados y configurados parezca que ya no requieren un especial seguimiento y mantenimiento, tienen que ser objeto de una constante revisión de los parámetros, estructuras, configuración y performance de los mismos.En general los motores MS-SQL Server soportan aplicativos que ya llevan un tiempo funcionando y que con el tiempo se puede observar una paulatina degradación en los tiempos de respuesta hacia los clientes y/o en procesos que se ejecutan habitualmente.
Esto origina, entre otras cosas, una insatisfacción creciente por parte de los usuarios hacia los sistemas de uso habitual, un continuo análisis del hardware para aumentar la capacidad de procesamiento ya sea a nivel de discos, procesador y/o memoria.
OSIS SAC en conocimiento pleno de estas incidencias pone a disposición de sus clientes los siguientes servicios remotos o presenciales:
  • Consultoría de Base de Datos.
  • Administración de Base de Datos.
  • Afinamiento de Base de Datos.
Consultoría de Bases de Datos
OSIS  cuenta con un equipo de Profesionales Certificados por Microsoft que permite dar Servicios de Calidad y asegurar el conocimiento y expertise de los mismos.Nuestro equipo lo asesorará en la selección adecuada de la infraestructura tecnológica para llevar adelante las implementaciones sobre Bases de Datos MS SQL Server, garantizando de este modo que sus implementaciones acompañen el objetivo planeado y el presupuesto disponible para dicha inversión.
La transferencia de los conocimientos hacia el personal de su empresa garantiza que podrán continuar las actividades de rutina que aseguran el correcto funcionamiento de la solución implementada y evitar así la constante dependencia de terceros para el mantenimiento de las Bases de Datos.
Administración de Bases de Datos
El equipo de Administradores de Bases de Datos (DBA), puede colaborar estrechamente con su personal dando soporte y resolución a problemas puntuales acontecidos, o tareas de rutina referidas al mantenimiento y soporte sobre el Motor de Base de Datos.
Soporte en:
  • Manejo de estructuras de base de datos.
  • Asignación de permisos.
  • Dimensionamiento de Base de Datos.
  • Implementaciones y Diseños de planes de Contingencia.
  • Instalación, Configuración, Optimización y Administración de Réplicas, esquema de alta disponibilidad (Clúster, Log Shipping, Mirroring, otros).
  • Auditoria de Bases de Datos, de cambios de estructuras de datos y configuraciones.
  • Recovery.
  • Entre otros.
Afinamiento de Bases de Datos
Para garantizar que su motor de Base de Datos goce de buena salud y que preste servicios a los usuarios internos y externos, con buenos tiempos de respuesta es que disponemos de un esquema no invasivo que se despliega en sus instalaciones y que permite monitorear, de manera permanente, todos los parámetros definidos en pos de lograr el objetivo.El accionar de este esquema permite monitorear vía alertas configurables los distintos seteos y sus umbrales. Esto permite adelantarnos de manera preventiva a posibles problemas que pudieran ocurrir garantizando los tiempos de respuesta esperados.
  • Identificación y diagnóstico de problemas.
  • Ajustes de configuración de la Base de Datos.
  • Análisis y Optimización de Cargas.
  • Seguimiento y ajuste de aplicaciones y sentencias DML.
Modalidad de Nuestros Servicios
Nuestra actividad se desarrolla de manera remota, con los accesos y controles que los clientes establezcan.
Nuestra operatoria implica para con el cliente la firma de un acuerdo de confidencialidad entre las partes para garantizar que la manipulación de la documentación y datos a los cuales pudiéramos tener acceso este regido por el mismo.
Diagnóstico de Base de Datos
Para poder brindar nuestro servicio de DBA remoto lo primero es efectuar un diagnóstico de la situación actual del motor de base de datos. Para ello, debemos de seguir los siguientes pasos:
  1. Confirmación vía e-mail que requieren del servicio de diagnóstico.
  2. Firma del Acuerdo de Confidencialidad. OSIS le enviará el documento de confidencialidad para que se proceda a la firma.
  3. Se coordina con el área de TI del cliente los parámetros para el acceso remoto a la base de datos.
  4. Se lleva a cabo el proceso de diagnóstico y se emite el informe con los resultados obtenidos. En el informe se incluye, además del diagnóstico, los trabajos de optimización que se deben de hacer, los cuales pueden ser cotizados por proyecto o pueden ser tarifados por hora.

Mayor información: http://www.osisonline.com/

Consultas vía e-mail: diego.cobenas@osisonline.com