miércoles, 23 de marzo de 2011

Hacer el máximo de SQL Server 2005 panel de rendimiento

Si usted ha estado utilizando SQL Server 2005 desde hace un tiempo, usted puede preguntarse lo que estoy hablando cuando me refiero a la de SQL Server 2005 el rendimiento de paneles. No, usted no está sufriendo por exceso de trabajo y la fatiga, provocando la pérdida de su mente y olvidar lo que nuevas características se han incluido con SQL Server 2005. El rendimiento de SQL Server 2005 Dashboard es un nuevo add-on a SQL Server 2005 que llegó a estar disponible poco después del lanzamiento del Service Pack 2 para SQL Server 2005.
En resumen, el SQL Server 2005 Dashboard es un informe personalizado (informes personalizados son una nueva característica del Service Pack 2) para la Gestión de Estudio que recoge datos de las muchas vistas de administración dinámica (DMV) y funciones de administración dinámica (DMF) disponibles en SQL Server 2005. No es un reemplazo para las herramientas de rendimiento, sino una herramienta de complemento para ayudar a los DBAs identificar mejor y solucionar problemas de rendimiento. En muchos sentidos, el SQL Server 2005 los informes de paneles son similares a los muchos informes incorporados ya ofrecidos por la Dirección de Estudio.
Debido a que el rendimiento de SQL Server 2005 Dashboard es una herramienta complementaria, que debe tomar el tiempo para descargar la herramienta gratuita desde el sitio Web de Microsoft e instalarlo. Afortunadamente, este es un proceso fácil, y yo recomiendo que todos los administradores de bases descargar e instalar el panel de rendimiento en cada instancia de SQL Server 2005 que tiene Service Pack 2 instalado.


Dónde obtener el SQL Server 2005 panel de rendimiento?

Con el fin de instalar el SQL Server 2005 de paneles, se debe descargar al menos dos archivos de Microsoft. En primer lugar, si no lo ha hecho ya, debe descargar SQL Server 2005 Service Pack 2. Esto se debe a que el Service Pack 2 incluye una nueva funcionalidad que ha sido añadido a apoyar el panel de rendimiento.
Puede descargar SQL Server 2005 Service Pack 2 de:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/sql/2005/downloads/servicepacks/sp2.mspx
Usted puede descargar el SQL Server 2005 Panel de rendimiento add-on de:
http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=1d3a4a0d-7e0c-4730-8204-e419218c1efc&displaylang=en


¿Cómo instalar el Servidor SQL 2005 de paneles?

Antes de poder instalar el SQL Server 2005 escritorio, primero debe instalar el Service Pack 2. Sí, tiene usted razón, tal vez usted no ha actualizado a Service Pack 2 todavía. En ese caso, usted tendrá que esperar hasta que actualice antes de poder instalar el panel de rendimiento. Hay varias razones por las que primero debe instalar el Service Pack 2, algunas de las cuales incluyen la adición de la función de informe personalizado a Management Studio, agregó la funcionalidad del lado del servidor, y correcciones de errores.
Los informes de rendimiento de paneles personalizados no requieren la instalación de Reporting Services en cada servidor SQL. Los informes personalizados se ejecutan bajo el control del visor de cliente informe, que forma parte de Management Studio. Este control le permite crear informes personalizados, pero no para crearlos. Si desea crear informes personalizados, se puede, pero se necesita el SQL Server Business Intelligence Development Studio para hacer esto.
Suponiendo que ha instalado el Service Pack 2 y ha descargado tiene el panel de rendimiento add-on (SQLServer2005_PerformanceDashboard.msi), aquí es cómo usted lo instala.

1. Haga doble clic en SQLServer2005_PerformanceDashboard.msi para comenzar la instalación, y verá la ventana de arriba. Haga clic en Siguiente para continuar.

2. Acepte el acuerdo de licencia y haga clic en Siguiente.

3. Ingrese la información de registro y haga clic en Siguiente.

4. Antes de que usted acepta por la ruta de instalación por defecto para guardar los informes que conforman el panel de rendimiento, es posible que desee considerar otra opción. Y que consiste en almacenar los informes sobre la cuota de un servidor de archivos en lugar del servidor local. ¿Por qué quieres hacer esto? Si bien no es necesario, en beneficio de hacer esto es que todas las instancias de SQL Server puede compartir esta misma carpeta compartida para acceder a los informes, lo que significa que no tendrá que instalar los informes de rendimiento en todos y cada instancia de SQL Server. Esto también puede ser útil en caso de crear informes personalizados a ti mismo y quieres compartir fácilmente entre todas las instancias de SQL Server. Aunque no hay requisito de que los archivos de definición de informe de rendimiento de paneles tienen que estar situados en cada instancia de SQL Server, es importante que todos los archivos se encuentra en la misma carpeta. En este ejemplo voy a utilizar la carpeta predeterminada. Una vez que haya seleccionado la ubicación de la carpeta, haga clic en Siguiente.

5. Ahora ya está listo para instalar el panel de rendimiento, así que haga clic en Instalar. Después de una instalación muy rápida, puede ver el cuadro de diálogo final.

6. Haga clic en Finalizar. Ahora, seguro que piensa que está hecho y listo para comenzar a utilizar el panel de rendimiento. No, no es un paso más que hay que hacer antes de que pueda comenzar a utilizar el panel de rendimiento.

7. En la carpeta en la que las definiciones de informe de rendimiento de paneles se han instalado, se encuentra un script llamado: setup.sql. Tendrá que ejecutar este script en cada instancia de SQL Server 2005 Service Pack 2, en la que desea utilizar el panel de rendimiento.

El anterior es una captura de pantalla de la carpeta que se creó al instalar el panel de rendimiento. Hay varias cosas que tener en cuenta en esta carpeta. En primer lugar, es el guión setup.sql ya descritos. En segundo lugar, el archivo PerfDash.chm, que es el archivo de ayuda del panel de rendimiento. Le recomiendo que lea este archivo de ayuda, ya que es muy útil. En tercer lugar, tenga en cuenta el archivo de definición de informe performance_dashboard_main.rdl. Este es el archivo de informe clave que necesitará para acceder al comenzar el panel de rendimiento. Vamos a hablar más sobre esto más adelante. El resto de los archivos. Rdl son sub-informes del archivo de definición de informe performance_dashboard_main.rdl y no se puede utilizar directamente. También cabe señalar que no hay binarios en esta carpeta. Esto se debe a la instalación del panel de rendimiento no se instala todos los binarios en SQL Server. Además de las definiciones de informe personalizado y la secuencia de comandos setup.sql, no hay otros componentes del panel de rendimiento.

8. Para ejecutar el script setup.sql, inicie Management Studio, cargue el script, y ejecutarlo. Una vista parcial de la secuencia de comandos se muestra a continuación.

Este script se ejecuta en el contexto de la base de datos msdb y crea una variedad de funciones y procedimientos almacenados para crear los datos facilitados por el panel de rendimiento. No hay nuevas tablas o bases de datos son creados por este script. Si te gusta jugar con el código, este script es un gran ejemplo de cómo se puede aprovechar el poder del DMV y DMF. Asegúrese de ejecutar este script en todos los casos. Esto, por desgracia, es un proceso manual.

Ahora está hecho con la configuración inicial del panel de rendimiento, y está listo para su uso.

Cómo iniciar el panel de rendimiento

¿Cómo se inicia el panel de rendimiento no es obvia. Pero una vez que aprenda, es muy fácil. He aquí cómo lo haces.

1. Si no lo ha hecho, inicie Management Studio.

2. Seleccione un servidor y base de datos, a continuación, haga clic derecho en la base de datos, seleccione Informes, a continuación, seleccione informes personalizados. Aparecerá la siguiente pantalla.

Desde esta pantalla, performance_dashboard_main.rdl seleccione y haga clic en Abrir. Se abrirá el panel de rendimiento, que se ve a continuación. Una vez que abra este informe por primera vez, Management Studio se lo recuerde, y usted puede escoger de una lista en lugar de búsqueda de cada vez.

Cómo utilizar el panel de rendimiento

El panel de rendimiento incluye una gran cantidad de información útil para administradores de bases. Comenzaremos nuestro recorrido con la pantalla de panel inicial, y luego se ramifican en muchas de las sub-informes que ofrece esta herramienta práctica. Quiero mencionar que esta es una versión 1.0, y debido a esto, es un poco bruto y un poco buggy. Pero incluso con estos pequeños problemas, el panel de rendimiento proporciona una gran cantidad de información útil.

El panel de rendimiento de la pantalla principal

El panel de rendimiento no recoger o almacenar cualquier información, sino que extrae los datos que actualmente existe desde dentro de SQL Server. Debido a esto, gran parte de los datos que se ve es como de un momento específico en el tiempo. Pero en algunos casos, podrás ver algunos datos históricos que se almacena como un subproducto natural de cómo SQL Server funciona. Estos datos históricos limitados, pero muy útil, como veremos más adelante en este artículo.
La razón por la que punto esto se debe a que usted tendrá que actualizar manualmente el panel de rendimiento para obtener una corriente de hasta-al instantánea actualizada de la actividad de su servidor SQL. Esto se hace fácilmente haciendo clic en el icono de actualización en la parte superior del panel de rendimiento, como puede ver a continuación.

Ahora, echemos un vistazo a las secciones principales de la pantalla del panel de rendimiento principal y ver lo que nos está diciendo, junto con furtivamente un pico en algunos de los muchos drill-down sub-informes disponibles.



Sistema de utilización de la CPU

Para la mayoría de los DBA, el gráfico del sistema de utilización de la CPU tendrá sentido. Lo que estamos viendo es los últimos 15 minutos de actividad CPU de SQL Server, a intervalos de un minuto, ya que SQL Server se inició por primera vez. Tenga en cuenta cuidadosamente lo que acabo de decir. Por ejemplo, si usted acaba de comenzar el servicio de SQL Server, entonces no habrá ninguna actividad de la CPU, ya que no ha habido intervalos de un minuto desde que se inició en primer lugar. Se llevará a 15 minutos antes de ver los datos en todas las columnas. Microsoft también quiere señalar que la utilización de la CPU que ves no es un número exacto, pero una aproximación -, sino una aproximación que es lo suficientemente bueno para nuestros propósitos. En el siguiente ejemplo, se puede ver que hay 15 minutos de la medición de la CPU, y cada vez que el informe se actualiza, este cuadro siempre se muestran los últimos 15 minutos de actividad de la CPU.



En el ejemplo anterior, podemos ver que nuestro SQL Server está muy ocupado, probablemente, demasiado ocupado. De hecho, si el panel de rendimiento piensa que la actividad actual de la CPU está causando un cuello de botella de hardware, recibirá una advertencia como se ve por encima de esta tabla. Tales advertencias sólo se producen con cargas pesadas.
Otra característica obvia, y útil de la gráfica anterior es que usted puede ver cómo gran parte de la utilización de la CPU es de SQL Server, y cuánto es tomada por otras tareas en el servidor. Esto puede ser muy útil para saber, como a veces los problemas de rendimiento en un servidor SQL Server no están relacionados, y este gráfico rapidez con la que dice que los recursos de la CPU se utilizan más en el servidor.

Otra característica muy útil de la gráfica anterior no es tan obvio. De hecho, es prácticamente ocultos, a menos que sepa qué hacer. Y es que, si hace clic en cualquiera de la parte azul del gráfico de barras, un drill-down informe aparecerá que enumera las consultas de alto consumo de recursos de CPU.



Este ejercicio se establecen informe muestra muchos detalles, por desgracia, es difícil de replicar aquí en este artículo. Así que lo que quiero hacer es mostrar algunas secciones de este informe en detalle, lo que le permite conocer la riqueza de información que está disponible desde este drill-down informe.
En primer lugar, echemos un vistazo a la primera consulta en este informe.


De todas las consultas que se han publicado recientemente, estos han sido los más intensivo de la CPU. Usted puede ver el código de consulta real, ¿cuántas veces se ha ejecutado en los últimos 15 minutos, ¿cuántos planes de ejecución que ha creado, cuando el plan se almacenan en caché en primer lugar, y cuando fue ejecutado el pasado. Observe también que la consulta se resalta en color azul. Todo lo resaltado en azul en un informe se puede hacer clic en el perforado y aún más. Aunque yo no te voy a mostrar ahora, si lo hace profundizar en la consulta, usted podrá ver su plan de ejecución.
A la derecha de esta misma información, vea el siguiente:


En esta parte del informe, aparece el tiempo total de esta CPU como tomadas durante los últimos 15 minutos. En otras palabras, lo que ves aquí no es el tiempo total de esta consulta llevó a ejecutar una vez, pero por 55 veces. También ver la duración, lecturas físicas, lecturas lógicas, lógica escribe, y si el tiempo de aplicación, el procesamiento de CLR. Esta información es muy útil cuando llegue el momento de identificar y solucionar consultas de bajo rendimiento. También tenga en cuenta en la pantalla de arriba disparó los signos poco más dentro de las cajas cuadradas. Al hacer clic sobre ellos, los informes se expanden para mostrar información más detallada, que no tenemos tiempo para examinar en este artículo.
Tenemos apenas acaba de tocar la superficie de toda la información que está disponible para nosotros sólo de la parte de utilización de CPU del panel de rendimiento. Veamos ahora en otra área clave de la pantalla de panel de rendimiento principal.



Estados actual Espere

En un momento determinado, SQL Server se puede realizar miles de operaciones por segundo. Desafortunadamente, no todos ellos se puede lograr en el mismo instante de tiempo. Esto significa que muy a menudo, muchas actividades tienen que "esperar" por períodos de tiempo muy corto hasta que sea su turno. De hecho, SQL Server utiliza varios cientos de tipos diferentes de estados de espera para gestionar toda su complejidad. Como DBA, nuestro objetivo es reducir al mínimo los estados de espera, como el más hay, o mientras más sean, más lento es nuestro rendimiento. Mientras que los estados de espera son normales, los estados extendida espera no son y deben ser identificados y corregidos.
SQL Server realiza un seguimiento muchos tipos diferentes de estados de espera con el DMV diferentes, y lo que es interesante acerca de estos DMV es que algunos de ellos recopilar datos históricos sobre los estados de espera desde la última vez que se reinicie el servicio SQL Server. Tanto la información del estado de espera actual e histórica puede ser muy útil para el DBA.
En la pantalla inicial del panel de rendimiento, puede ver el siguiente cuadro. Tenga en cuenta que he dicho "puede". Esto se debe a este cuadro en particular se muestra información sobre los estados de espera actuales a partir del momento del panel de rendimiento se actualizó por última vez. Es muy posible que en ese instante en el tiempo no había estados de espera actual, y si ese es el caso, no gráfico aparece en la pantalla. Pero si hay algunos estados de espera actual pasando en ese caso, entonces ellos van a aparecer en esta tabla.


En la captura de pantalla anterior, se puede ver que había un estado de espera detectado que estaba tomando 60 ms en este momento particular en el tiempo, y que estaba en la categoría "otros". Debido a que hay tantos tipos diferentes de estados de espera, Microsoft ha clasificado en categorías más amplias para que sean un poco más fácil de entender. También tenga en cuenta la advertencia de la tabla anterior. Al igual que el gráfico de utilización de la CPU, si el panel de rendimiento piensa que el estado de espera actual es indicativo de un problema de rendimiento, a continuación, se ofrecen como una advertencia. En este caso, el rendimiento Panel considera que un tiempo de espera de 60 ms para este tipo particular de espera es excesivo y podría estar contribuyendo a un problema de rendimiento.
Para obtener más información sobre los estados de espera actual, y lo que les está causando, puede hacer clic en el azul en el gráfico de perforar hacia abajo para los detalles. El ejemplo que estoy mostrando siguiente es un drill down, pero no de el ejemplo anterior, que no era muy interesante, pero un ejemplo de estado de espera diferentes.


Una vez más, debido a las limitaciones del tamaño de esta página web, no puede mostrar todo el informe con una sola pantalla. Pero lo que se ve arriba es un caso donde hay un estado de red de E / S de espera (en realidad tres de ellos). Esencialmente, esto nos está diciendo que hay tres preguntas a la espera de ser ejecutado por una copia de seguridad de la red de E / S estados de espera. En el ejemplo anterior, sólo vemos una de las tres consultas, los otros dos están por debajo de los primeros en el informe actual. Pero uno ya es más que suficiente para mostrar el tipo de información a su disposición mediante la profundización en los estados de espera actual. Esta información puede ser muy útil para el DBA en la búsqueda de la causa de estados de espera.

Actividad actual

La mayor parte de los datos de esta sección de la pantalla es evidente, pero no todo. Por ejemplo, cuando usted ve un número por debajo de las peticiones de usuarios y sesiones de usuario, este número es el número de producción cuando el panel de rendimiento se actualizó por última vez. Por otra parte el tiempo transcurrido y las cifras de aciertos de caché es el tiempo total transcurrido para todas las solicitudes previamente confeccionada para esta particular sesión de rendimiento de paneles.





Usted puede profundizar para obtener más información, haga clic en cualquiera de Solicitudes de usuario o sesiones de usuario. Al hacer clic en Solicitudes de usuario, verá el usuario solicita actual a partir del momento de la última actualización, como se muestra a continuación.

Como con la mayoría de los informes se muestra aquí, éste se ha truncado para ajustarse al espacio disponible. El informe actual incluye muchos más detalles de lo que ves arriba.
Al hacer clic en sesiones de usuario, se obtiene este informe:

Este informe es muy similar a la información proporcionada por la Dirección de Estudio de actividad actual, excepto que proporciona más información. Una vez más, este informe ha sido truncada, y el informe real de mostrar mucho más detalle.


 

Histórico

Mientras que el panel de rendimiento no recoge información histórica, algunos de los DMV de SQL Server hacer, y ahí es donde tenemos la escasa información histórica se muestra a continuación. En esta sección, vamos a echar un vistazo rápido a cada uno de los siguientes informes: Waits, estadísticas de E / S, y Consultas costosas.

Espera

Este informe muestra una foto histórica de todos los estados de espera que han ocurrido desde la última vez que se reinició esta instancia específica de SQL Server.

En el ejemplo anterior, vemos que además del estado de espera del sueño, el estado más grande de esperar encontrado por esta instancia de SQL Server era de la categoría de E / S de red. Para obtener información más específica, se puede profundizar en cada categoría de estado de espera, lo que he hecho anteriormente para la red de E / S estado de espera.
Este es un informe de gran alcance que puede utilizar para ayudar a determinar lo que, en su caso los estados de espera, están impactando negativamente el rendimiento de SQL Server.

Las estadísticas de E / S

Estos informes históricos muestran que lo que las bases de datos están produciendo los más de E / S, junto con una gran cantidad de información adicional. La pantalla de abajo es de la parte superior del informe, que resume de E / S de base de datos.


La imagen anterior es otra parte del informe que le permite ver lo que objetos específicos son la creación de los más de E / S. Además, en su caso de índices que faltan se indican, se puede profundizar en el informe para ver exactamente lo que los índices que faltan son para que puedan ser agregados.

Caro consultas

La información proporcionada por este informe es similar a los informes de consulta de otros que vimos, excepto estas representan sólo las consultas que actualmente se almacenan en caché por SQL Server. Esto nos dará una mejor visión de lo que está sucediendo en nuestro servidor.
Usted tiene la opción de ordenar los resultados de seis maneras diferentes (con cada uno que es un informe por separado).

La pantalla anterior (que se trunca) que muestra las 20 consultas más caros, junto con estadísticas útiles. También se puede profundizar en el plan de ejecución de cada consulta.


 

Varios de Información

Esta última sección de la pantalla del panel de rendimiento proporciona información sobre tres temas.

Active Huellas

El primer informe, Active Huellas, sólo identifica cualquier rastro actual está haciendo en esta instancia de SQL Server. Incluso si usted no está ejecutando un activo seguimiento de perfiles, siempre verá una traza activa. ¿Por qué? Esto se debe a que SQL Server automáticamente los rastros algunos eventos para ti, todo el tiempo, y esta es la traza que está viendo. Cuando se realiza un seguimiento regular de perfiles en esta instancia, a continuación, podrás ver dos trazas.

Si bien este informe en particular es interesante, no lo he encontrado todo lo que todavía útiles.

Bases de datos

El informe de bases de datos ofrece una revisión rápida de todas las bases de datos en esta instancia, que puede ser útil si necesitas un vistazo rápido a las opciones principales de base de datos de configuración.

Los índices que faltan

Este último informe se enumeran todos los índices que faltan, según lo determinado por SQL Server. Este análisis no es tan completo como el realizado por la optimización de motor de base de datos, pero se identifican evidente de índices que faltan. Su meta debe ser no tener índices que faltan en la lista.

Como puede ver, el rendimiento de SQL Server 2005 ofrece una gran cantidad de paneles de información sobre cómo SQL Server está funcionando. Es una herramienta nueva y poderosa para todos los administradores de bases de SQL Server 2005.


 

¿Cuál es el impacto en el rendimiento del uso de la interfaz de rendimiento?

Una de las ventajas de la interfaz de rendimiento es que la única vez que hay algún impacto en el rendimiento de todo es cuando los informes son en realidad ejecuta. Cuando los informes se ejecutan por primera vez, o se actualiza, que golpearon a muchos de la DMV y DMF para recopilar datos y una cantidad muy pequeña de los recursos se utilizan. Cuando los informes no se están ejecutando, no hay uso de recursos. Esto significa que usted puede usar panel de rendimiento en todos los servidores sin tener que preocuparse acerca de cualquier impacto en el rendimiento negativo.


 

¿Qué estás esperando?

A estas alturas, usted ya debe estar descargando el panel de rendimiento. Si no es así, entonces ¿qué estás esperando? Esta es una herramienta gratuita que puede ayudarle a hacer un mejor trabajo de supervisión del rendimiento y solución de problemas los servidores SQL. No hay inconveniente de esta herramienta, y sólo se mejoran a medida que Microsoft sigue a mejorar con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario