miércoles, 23 de marzo de 2011

Creación de sus propias colecciones de datos personalizados

¿Cuál es el MDW?
Para una revisión rápida para aquellos que no han leído mis otros artículos que me describen el concepto básico de GMD. GMD es una base de datos que contiene los datos de población y gestionados por diferentes colecciones de datos. Una colección de datos define los datos específicos que serán almacenados en el MDW, el método de recogida de esos datos, y un horario en que los datos serán recogidos y depurados. Para cada uno de recopilación de datos una serie de paquetes de SSIS y puestos de trabajo del Agente SQL están construidos para recoger y gestionar los datos relacionados con la colección. GMD es más que una base de datos es el proceso de recogida, gestión y los datos almacenados que se pueden utilizar para controlar su entorno de SQL Server. También se incluye con el MDW son algunos de los informes de Reporting Services que proporcionan una gran cantidad de información relacionada con los datos recolectados a través de los datos del sistema colecciones. 

Definir su propio personal de recolección de datos
Cuando usted piensa en la definición de su propia costumbre de recopilación de datos es probable que prevén la creación de una colección mediante apuntar y hacer clic en SQL Server Management Studio (SSMS). Pero el uso de la herramienta SSMS GUI para crear una costumbre de recopilación de datos no es posible. Por alguna razón, Microsoft sólo permite definir una costumbre de recopilación de datos utilizando una secuencia de comandos T-SQL. Una vez que la recolección de datos se define algunas modificaciones se puede hacer uso de la interfaz gráfica de usuario en SSMS.

Para crear su propia costumbre de recolección de datos tendrá que crear primero un guión. Puede escribir estas secuencias de comandos a mano si lo desea. O puede tomar el enfoque de la clonación y modificar una secuencia de comandos construido a partir de un sistema de recopilación de datos para satisfacer sus necesidades de recopilación de datos personalizados. SSMS le permite a la escritura de las colecciones de datos del sistema, así como cualquier colección de datos personalizados.  

Para demostrar cómo recoger sus propios datos mediante el proceso de recopilación de datos tengo que identificar en primer lugar algunos datos a recoger. A los efectos de este artículo quiero mostrar la tasa de crecimiento de las tablas, basado en el recuento de filas en el tiempo. Con el fin de hacer esto yo tendría que recoger el número de filas en cada cuadro y en cada base de datos todos los días a través del tiempo. También permítanme añadir un requisito adicional de que mis datos es la voluntad de ser purgado periódicamente. Quiero mantener recuentos de filas para la mayoría de los últimos 6 meses (180 días). 

El primer paso para recopilar esta información es para determinar qué tipo de recopilador de datos que utilizará para recopilar esta información. SQL Server 2008 ofrece 4 diferentes tipos de recopilador de datos, pero básicamente sólo tres tienen ningún sentido para su uso. Ellos son: Consulta T-SQL, SQL Trace y contadores de rendimiento. El tipo T-SQL Query colector se utiliza para recopilar estadísticas de uso de un lote de T-SQL. Traza de SQL que permite recoger de SQL Server la información de seguimiento. Utilizando el tipo de contador de rendimiento de colector que se reúnen los contadores de rendimiento del sistema operativo como los que se puede ver cuando se utiliza el Monitor de sistema (Monitor de rendimiento). 

Para mi demo de crear una recopilación de datos definidos por el usuario que voy a usar el T-SQL Query tipo de recopilador de datos. Este tipo de colector que me permite escribir un T-SQL instrucción SELECT para definir la información que desea recopilar. A continuación se muestra la instrucción T-SQL pienso que mi uso personalizado de recogida de datos:

SELECCIONAR OBJECT_NAME (o.object_id) ObjectName
     , SCHEMA_NAME (o.schema_id) SchemaName
     , SUM (p.Rows) NumOfRows
sys.partitions DE p
ÚNETE sys.objects o ON = p.object_id o.object_id
DONDE index_id <2 Y o.type = 'U'
GROUP BY SCHEMA_NAME (o.schema_id), OBJECT_NAME (o.object_id) 
ORDER BY SCHEMA_NAME (o.schema_id), OBJECT_NAME (o.object_id);


Este script devolverá el número de filas de cada tabla en cualquier base de datos de contexto que se ejecuta. Mediante la incorporación de esta instrucción T-SQL en una recolección de datos será capaz de reunir recuentos de filas para cada mesa en todas mis bases de datos.

El siguiente paso es o bien un código de secuencia de comandos con la mano que utiliza el código T-SQL para crear mi recopilación de datos, o clonar un sistema existente de recolección de datos que utiliza un T-SQL de consulta de datos de tipo colector. La suerte quiso que lo convierte en el "Uso del disco" sistema de recopilación de datos utiliza la "T-SQL Query" Tipo de datos colector. A la escritura de este sistema de recopilación de datos que sería simplemente haga clic derecho en la recopilación de datos y el uso del "CREE QUE ..." del menú para generar una secuencia de comandos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario